THE HUGGING SESSIONS LIBERIA

Cuando levanté la mirada, me encontré con más de 1200 alumnos y alumnas.

Nunca antes habíamos reunido  AFRICAHUGS a tanta gente, a tantos seres humanos, cada uno con su sueño, con su ilusión, con sus energía.

Ya son más de 2000 alumnos y alumnas, con sus profesores, profesoras en diferentes escuelas las que se han sumado a THE HUGGING SESSIONS.  ¿ A qué esperas tu ?

Con cada experiencia, trabajamos a partir de 4 objetivos claros:

  • Respeto por África. ¿ Cómo es posible que siendo el continente más rico del mundo todavía esté tan alejado, en términos de “progreso” y facilidades, del resto de continentes?

20100315-dsc_0284

 

  • Imagen positiva de África. Más allá de lo que vemos en periódicos, televisiones, y grandes grupos mediáticos, existe otra África, la que se levanta temprano, la que trabaja duro, la que quiere salir adelante, la que quiere tomar las riendas de su futuro. Esa África es amable, recibe al extranjero con los brazos abiertos, con amabilidad, con simpatía, sin esperar nada a cambio.

20161019-dsc_0410

 

  • Cambio Estructural: Pero esa África que se mueve, está también cansada de ver, sufrir, sentir que su continente, país, su realidad, su entorno no avanza, y lo hace demasiado poco a poco. Sabiendo que tienen recursos naturales de sobra, sabiendo que millones de dólares, euros o rupias salen cada año hacia paraísos fiscales, hacia occidente, hacia antiguas colonias.

 

20161019-dsc_0411

 

  • Ciudadanía Global: En AFRICAHUGS  queremos promover intercambios entre colegios, institutos, asociaciones, sin paternalismos, con proyectos conjuntos y trabajando al mismo nivel. Solo con el encuentro real entre la ciudadanía, con relaciones verdaderas, durables y honestas, estaremos construyendo verdaderos puentes hacía la ciudadanía global.

 

20161017-dsc_0304

 

Os seguimos animando a formar parte de la familia AFRICAHUGS, THE HUGGING SESSIONS. Es sencillo, fácil y gratuito. Se trata simplemente de realizar una pequeña grabación de 4 minutos más o menos, con toda vuestra imaginación y creatividad. Si puede ser posible, enunciar los 4 objetivos o alguno de ellos, para finalmente finalizar con ese abrazo de enfado, rabia, por todo lo que los africanos y africanas como tu o como yo están pasando, porque, pese a ser ricos en recursos, no se benefician en absoluto de lo que su tierra les ha dado. Pero también un abrazo de alegría, de esperanza, de futuro, porque, tarde o temprano, veremos como este continente, la madre de todos y todas, va labrando su camino, sin neocolonianismos, con libertad, sin miedo, con el compromiso de todos y todas.

20100315-dsc_0272

Difícil transmitir la emoción que sentimos, complicado explicar lo vivido cuando empezó el gran abrazo de los 1200 alumnos y alumnas en Paynesville, Monrovia, Liberia. Solo conviviendo con ellos, solo entendiendo su entorno, solo aprendiendo juntos, comprenderemos su realidad.

Interesante la canción de TIKEN JAH FAKOLY que propongo en THE HUGGING SESSIONS LIBERIA:

Après l’abolition de l’esclavage

Ils ont créé la colonisation

Lorsque l’on a trouvé la solution

Ils ont créé la coopération

Comme on dénonce cette situation

Ils ont créé la mondialisation

Et sans expliquer la mondialisation

C’est Babylone qui nous exploite

20161019-dsc_0417

Después de la abolición de la esclavitud,

Ell@s crearon la colonización.

Cuando encontramos la solución,

ellos crearon la cooperación.

Como denunciamos esta situación,

ellos crearon la mundialización.

Y sin explicar la mundialización,

Est Babilonia quién nos explota

 

 

 

 

 

El pasado domingo dia 30 de Octubre de 2016, Africahugs junto con el CEIP Rafael Juan Vidal de Ontinyent, aparecían en TVE. AFRICAHUGS era seleccionado como uno de los mejores proyectos educativos innovadores de España. Os dejo aquí el enlace.

Porque la verdadera innovación es la que integra, la que tiene en cuenta al mayor número de seres humanos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/poder-canijo-en-la-1/poder-canijo-cap-5-hd/3779319/