Carta abierta de África Hugs

La obsesión por mostrarte otra cara de África ¿te apuntas?

Estimados amig@s familia, compañer@s, amantes de África.

Mi nombre es Vicente Domingo Sanchis. Después de trabajar durante más de 12 años en la educación pública, los cinco últimos años como director, estoy llevando a cabo AFRICAHUGS, un proyecto educativo con intención de mostrar al mundo Otra Africa que, pese a todo, está creciendo, es alegre y positiva.

Me centro en la parte de África subsahariana. Vivir y compartir con locales con la finalidad de rescatar historias humanas de éxito, con ideas y proyectos de desarrollo local. Porque creo sinceramente que ell@s serán los protagonistas del cambio estructural y no nosotros.

La visita a centros educativos es otro aspecto importante de AFRICAHUGS, para introducirme en su comunidad, para integrarme en su entorno. A través de AFRICAHUGS, propongo al mundo la actividad THE HUGGING SESSIONS. Un abrazo masivo que ya ha reunido más de 1500 alumn@s y que repetiré en cada escuela.

Los MOTIVOS:

Respeto por África. Aprovechamiento inmoral de sus recursos. Acuerdos comerciales más justos.

Imagen positiva. África es alegre, cargada de historias de éxito, de una hospitalidad infinita.

Cambio estructural de África. ¿El negocio más suculento en África: la caridad ? Ya está bien!

Ciudadanía global. Integraremos realmente África. Construir puentes, establecer lazos.

AFRICAHUGS no se perpetuará en el tiempo. Tiene principio y fin. No pretende vivir de África. Solo mostrar que África esta cargada de africanos y africanas excepcionales capaces de organizar y gestionar su futuro.

Tu APORTACIÓN sirve para:

Visibilizar la actividad THE HUGGING SESSIONS, aportando una camiseta AFRICAHUGS a cada alumn@. Tanto compra como estampación se realizarán en el país visitado.

Aportar sobre 350 € a cada escuela visitada, el material escolar o en proyectos que realicen.

Cubrir gastos de visados y material menor imprevisto.

Todos los demás gastos: Comida, transporte, hospedaje, seguro médico, material de registro… corren por mi cuenta. No obstante se aceptan voluntarios de edición y montaje de video, o sponsors en general (equipo registro: cámara, objetivos…).

Agradezco infinitamente vuestro apoyo.

En memoria de Xelo Mira, ferviente maestra defensora de la escuela pública y su innegable equidad. Tu fuerza interior me empuja a realizar AFRICAHUGS.

VICENT DOMINGO

“In the course of history, there comes a time when Humanity is called to shift to a new level of conciousness. To reach higher moral ground. A time when we have to shed our fear and give hope to each other. That time is now”

WANGARI MAATHAI